El trasplante de pelo en la frente es un procedimiento quirúrgico que se realiza para restaurar el cabello en un área de la frente donde puede haberse perdido debido a la calvicie. La cirugía implica extraer los folículos capilares de un área donante de la cabeza y trasplantarlos a un área receptora en la frente.
Tabla de contenidos
- Introducción al trasplante de pelo en la frente
- Factores que deben considerarse antes del trasplante de pelo en la frente
- Objetivo de realizar trasplante de pelo en la frente
- ¿Qué técnicas existen para disimular frentes anchas con la línea del pelo?
- Diseño frontal de la línea de cabello
- Estructura de pelo en las regiones de sienes
- Diagnóstico capilar previo para el trasplante de pelo en la frente
- Naturalidad en el diseño frontal
- Conclusión acerca del trasplante de pelo en la frente
Introducción al trasplante de pelo en la frente
Esto se realiza con el fin de lograr una apariencia natural y uniforme. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y generalmente dura entre 8 y 10 horas. La recuperación completa puede tardar entre 8 y 12 semanas.
Un trasplante de pelo en la frente es una cirugía mayor que requiere conocimiento y experiencia y es difícil regresar y recuperarse. El factor más importante que determina el éxito de un trasplante de cabello es el diseño frontal de la línea del cabello. La densidad y el cabello en el frente deben peinarse de acuerdo con la forma de tu rostro. La determinación correcta de esta línea solo es posible con conocimiento estético.
Es por eso que debe hacerse bajo la supervisión de un cirujano estético con experiencia en el campo del diseño de la línea de las pestañas. En los pacientes en los que la primera hilera de pelo empieza muy alta, se nota una frente que el propio paciente describe como una frente ancha. La causa más común es la herencia, que puede ser heredada de generación en generación y manifestarse desde el nacimiento, a su vez, pérdida de cabello progresiva más o menos rápida durante la alopecia androgénica.
Las consultas por una línea de la frente ancha tienden a ser más comunes entre las mujeres que entre los hombres, con la esperanza de reducir el tamaño de la frente y buscar temporalmente una primera línea más redondeada para un aspecto más femenino. Hasta entonces, los pacientes suelen ocultar esta frente ancha con un corte de pelo y varios tipos de flequillo.
Factores que deben considerarse antes del trasplante de pelo en la frente
El sexo del paciente, el tamaño y la forma de la cabeza, la edad, la estructura facial, el tamaño y la forma del cabello, la cantidad de injertos en el lugar donde se tomarán las raíces, el peinado deseado por la persona, así como la densidad y la continuidad del cabello son importante. consideraciones
Objetivo de realizar trasplante de pelo en la frente
Apostar por una nueva línea capilar natural implica tener en cuenta varios factores, como la edad, la etnia, la posibilidad de pérdida de cabello como proceso relacionado, la densidad a conseguir, el ángulo de nacimiento del nuevo cabello o la distancia entre los primeros cabellos.
Distancia entre la línea del cabello y las cejas. En este último aspecto, generalmente se recomienda que la distancia entre el primer pelo de la ceja y la glabela (entrecejo) sea de unos 7-8 cm, pero en ocasiones es mejor proceder con precaución, sobre todo en pacientes más jóvenes durante la evolución. .
Porque la posible pérdida de cabello en el futuro puede hacer que el paciente luzca antiestético.
¿Qué técnicas existen para disimular frentes anchas con la línea del pelo?
Hay varias técnicas para levantar la línea del cabello para ocultar una frente ancha.
1) Técnica de tiras de cuero cabelludo a nivel anterior: Varios autores (Juri, Fleming Mayer) describieron distintas técnicas de tiras capilares que, aunque fueron populares en su momento ya que permitían obtener una línea de implantación muy densa y resultados prácticamente inmediatos, la realidad es que las complicaciones postoperatorios las han llevado a un desuso total hoy en día.
2) Resección quirúrgica de la piel sobrante con incisiones irregulares que resulten imperceptibles y que respeten los folículos pilosos para que crezcan a través de la cicatriz y así la incisión resulte lo menos visible posible: aunque es una técnica rápida, segura y bien tolerada requiere de una gran habilidad por parte del cirujano para realizar una sutura muy delicada y siempre está sujeta a la cicatrización individual de cada paciente en una zona que es muy visible, con lo que se deduce que las principales complicaciones son de tipo cicatricial.
3) Trasplante de pelo: consiste en extraer una fina tira de piel con cabello de la zona donante de la nuca y posteriormente introducir los injertos previamente diseccionados. Se intenta buscar la mayor estética y naturalidad posible a nivel de primera línea con las unidades foliculares de 1 solo pelo y una mayor densidad a nivel posterior con injertos de 2-3 pelos.
Los resultados obtenidos suelen ser buenos, aunque hay que tener presente que dependiendo de las expectativas de los pacientes pueden ser necesarias varias sesiones para lograr la densidad de pelo deseada.
4) Trasplante de cabello con la técnica FUE es el método de restauración de la pérdida de cabello más popular porque proporciona resultados naturales. Una de las claves para una gran estética es la fase de diseño frontal, ya que es la parte más visible.
Diseño frontal de la línea de cabello
El diseño frontal que define la línea del cabello varía de persona a persona. Debido a que la cabeza y la cara son diferentes, no se pueden utilizar métodos de medición estándar. Para ello, se deben ajustar las dimensiones del diseño de la línea de explosión. Además de la estructura anatómica de la cabeza del cuerpo, el cálculo de la línea frontal del cabello también debe incluir características personales como la edad, la estructura facial, etc.
Comience el diseño frontal de la línea del cabello determinando el primer borde ascendente de la frente y el punto más bajo para la transición a la zona horizontal de la cabeza y el punto medio del borde entre las dos cejas. Este punto se considera la mitad de la línea del cabello.
El borde de la línea natural del cabello está inclinado en un ángulo de 45 grados, conectando la piel cara a cara y moviéndose de vertical a horizontal. La línea definida por este ángulo puede estar ligeramente elevada según el tamaño y la edad de la persona. Nuevamente, la punta del contorno debe tener forma de V y el cabello debe estar correctamente orientado.
Especialmente para los hombres, el diseño en forma de V en la línea del cabello de la frente también debe coincidir con la forma del cráneo y los rasgos faciales del paciente. Por ejemplo, en el marco de la cara, la línea frontal del cabello debe estar en un ángulo amplio con respecto al área de la sien. Por el contrario, en el caso de una cabeza estrecha, esta línea debe ser cóncava. Cómo se doblarán las líneas y qué tan arriba o abajo es donde la ciencia se encuentra con el arte. Las estimaciones de la densidad y distribución del cabello donde comienza la línea del cabello son directamente proporcionales a la capacidad del estilista para peinar.
Todos estos criterios deben planificarse adecuadamente para crear una línea de cabello perfecta. Los llamados ángulos espacio-temporales formados por los dos lados de la V deben ser iguales entre sí. La línea de separación, la línea de medida, el ángulo del cabello y el grosor en la parte temporal se determinan de acuerdo con la estructura facial y la edad de la persona.
Los agujeros en esta área pueden hacer que una persona pierda el balance visual natural, mientras que los reflejos pueden hacer que se vea como una peluca. En esta área, como en otras áreas, no hay reglas fijas para el tamaño del retroceso. Aquí es donde la capacidad de diseño humano cobra vida y se convierte en el factor más importante que determina el éxito del proceso de trasplante capilar.
Estructura de pelo en las regiones de sienes
El flequillo en el área de la cara y la frente proporciona un punto medio natural para la apariencia, y el ancho del punto medio crea una ligera inclinación hacia adelante y un ancho de raya en el área de la sien y luego se conecta con el cabello en el área de la sien. Colocación correcta de todos los pliegues.
Estos son los factores. En la línea frontal del cabello y las sienes, el cabello tiene una estructura irregular pero simétrica de depresiones y protuberancias. En otras palabras, hay un cuadro mixto pero regular. Una línea de cabello frontal que consiste en fosas y rebajes, pero que consta de injertos individuales y múltiples, que brindan una apariencia más natural.
Las grietas y crestas en los folículos adheridos se ven como la línea del cabello humano natural en el frente, y las raíces del cabello deben ir en la misma dirección. El mosaico de luz que se forma en las sienes, conocido como la línea del cabello masculino, es la línea del cabello más ideal.
Diagnóstico capilar previo para el trasplante de pelo en la frente
Otra cosa importante a considerar al construir trasplante de pelo en la frente son los diagnósticos capilares previos. En concreto, se puede obtener el número de unidades foliculares de la zona receptora para cubrir la zona donante afectada por la caída del cabello.
Naturalidad en el diseño frontal
Encontrar la naturalidad de la portada es fundamental. Para ello, se buscó la simetría durante la fase de diseño. Sin embargo, al realizar un corte se buscan ciertas irregularidades, por lo que el resultado será muy natural, ya que nadie tiene una primera línea perfectamente lineal y simétrica.
Conclusión acerca del trasplante de pelo en la frente
El trasplante de pelo en la frente es una opción viable para aquellos que desean mejorar la apariencia de su cabello. El trasplante de pelo es un procedimiento seguro y eficaz para mejorar la apariencia y la densidad del cabello en la frente.
Sin embargo, el resultado del trasplante de pelo en la frente depende de muchos factores, entre ellos el estado del cabello y la cantidad de cabello trasplantado.
Por lo tanto, antes de realizar el trasplante de pelo en la frente, es importante consultar con un profesional médico para evaluar su condición y determinar si es una buena opción para usted.
Si estás interesado en recuperar tu cabello y volver a sentirte seguro y atractivo, no dudes en contactar a los especialistas de la Clínica Kbapel de Microinjerto Capilar. Con nuestra amplia experiencia y tecnología de vanguardia, podemos ofrecerte soluciones personalizadas y efectivas para tus necesidades. Llama al teléfono 55 5203 0084 o llena nuestra forma de contacto para responder a tus preguntas y dudas y enviarte más información. ¡Te esperamos!
Artículos relacionados:
- Implante De Barba (Injerto) CDMX
- El mejor trasplante de pelo en la Ciudad de México
- Trasplante de pelo en la Ciudad de México
- ¿Qué es el trasplante de pelo? Y otros datos interesantes
Referencias: Reducción de Frente – Injerto capilar realizado para bajar la línea de la frente
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes enviarnos un mensaje y nos aseguraremos de responder lo antes posible. ¡Estamos ansiosos por escuchar de ti!
Perfil del Autor
- Manuel Salazar Osorio
- Manuel es un Diseñador Gráfico con una sólida formación en marketing digital y analítica web. Graduado de la Universidad La Salle, posee una Maestría en Marketing Digital y Analítica Web de NeetWork Business School. Además, ha fortalecido sus habilidades con un certificado en Advanced Search Engine Optimization de la Academia SkillUp de SimplyLearn. Apasionado por el mundo digital, Manuel destaca por su interés en el Copywriting y la investigación profunda de diversos temas y áreas. Disfruta creando contenidos atractivos y relevantes que no solo son agradables de leer, sino que también cumplen con las mejores prácticas de SEO. Manuel está comprometido con la excelencia y la constante actualización de sus habilidades para brindar siempre la información más actualizada y efectiva. Siempre está dispuesto a ayudar a los visitantes a alcanzar sus metas en línea y a crear estrategias digitales exitosas.